Cuatro razones para entender porqué Marcelo Gallardo quiere seguir en River



No hay ninguna duda que las dos semanas que pasaron fueron las más duras de los últimos cuatro años de un River que se había acostumbrado a ser más golpeador que golpeado. Y la necesidad de llevar calma en medio de la tormenta era algo que rebotaba una y otra vez en la cabeza de Marcelo Gallardo . Por eso, el entrenador anunció ayer -por primera vez- su deseo de continuar tras el final de su contrato, que vence en diciembre del presente año. Y en esta ecuación hay un dato agregado: el domingo 3 se realizarán las elecciones.

Ahora bien, ¿de dónde nace este deseo de redoblar la apuesta? ¿Qué pasa por la cabeza de un DT que ya se metió en lo más grande de la historia riverplatense? Aquí, cuatro razones de la decisión de un técnico que lucha contra la obsesión y no permite nunca una relajación.

1) Levantarse y hacerse más fuerte:

2) El proyecto integral, entre inferiores e infraestructura:

Pese a que no quiso dar detalles, Gallardo aseguró que ya vendrá el tiempo de poner sobre la mesa el “proyecto integral” que tiene en mente de acá a futuro. Con la intención de renovar las inferiores y ser supervisor del trabajo, más nuevos avances de infraestructura -tal como hizo con el River Camp-, el DT no sólo se queda con el trabajo del plantel. Ahora bien, a futuro se deberá dilucidar cómo se dividirá el trabajo que él desea realizar, qué pasará por sus decisiones y qué no; y quiénes formarán parte del mismo.



3) Su sentido de pertenencia: nada será como en River

4) El deseo y apoyo dirigencial y del hincha

En todo momento, la actual CD -candidata a conseguir la reelección- y el manager Enzo Francescoli mostraron su apoyo incondicional al entrenador, permitiéndole trabajar con total normalidad y libertad. Eso, sumado al fervoroso apoyo del público, que pese a las últimas derrotas siempre acompañó al equipo, fue otro de los puntapiés para decidir continuar. “Tengo un compromiso con River, con el hincha, que siempre me ha brindado afecto y cariño en las buenas y en las malas. Eso para un entrenador no tiene precio, en un mundo en el cual dependemos de resultados, y en el que los proyectos no se respetan, hoy, que nos tocó perder, era bueno por lo menos de mi parte poner a disposición mi continuidad. Ahora habrá que ponerse de acuerdo en un montón de cosas, pero eso ya es un paso adelante”.

“Va a seguir atajando Lux”

Gallardo confirmó que este domingo, ante Deportivo Morón, por la Copa Argentina, seguirá como titular Germán Lux: “Va a jugar el domingo. He respaldado en momentos difíciles a cada uno de los arqueros que he tenido, ha pasado con Barovero y Batalla. Soy el principal responsable y estoy convencido de lo que hago, porque soy el que pone y saca a los jugadores. Me puedo equivocar y va a pasar siempre”.

Fuente: La Nación

Millo, qué opinas al respecto?