Habló el encargado de la pensión de River en la época en la que habrían ocurrido los abusos



En medio de la investigación por una presunta red de pedofilia en las inferiores del fútbol argentino y tras la denuncia de un abogado de la asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) sobre dos menores abusados entre 2004 y 2011, mientras jugaban al fútbol y vivían en en la pensión de River Plate, el ex encargado de esas instalaciones salió al cruce del la ex médica cirujana del club que se convirtió en un testimonio clave.

Es Rodolfo Talamonti, tiene 86 años y estuvo a cargo de la pensión de River entre 2010 y 2013. Vivía con los chicos y controlaba las planillas donde los empleados de seguridad registraban desde las visitas de los familiares hasta las salidas de los chicos.

Eso de que los travestis entraban a la pensión es una locura total de esta doctora. Si me llaman iré a la fiscalía a declarar. Me gustaría que me citaran y hacer un careo con esa doctora. No sé qué actitud tiene, comprometió al doctor Horacio (director de la clínica de River) y ayer me confirmaron que había estado un año con licencia psiquiátrica“, dijo Talamonti a TN.

El ex encargado dijo que había vigilancia permanente en la pensión para el cuidado de los chicos. Y dio datos precisos para contrarrestar punto por punto los dichos de la doctora.

Los abusos habrían sido cometidos por una persona transexual que “se manejaba dentro del club como habitué, sin ningún tipo de problema”, había dicho Andrés Bonicalzi, abogado de Avivi, a quien acudió la mujer para hacer la denuncia. Ingresaba al club 2 o 3 veces por semana y “era vox populi que esta persona tomaba contacto sexual con los chicos”, señaló. “Ella sabe que no era miembro del club, ni empleado. Era una persona ajena a la institución”, agregó el abogado.



La médica “sospecha” que esa misma persona “hizo las veces de nexo” entre los menores y otra gente, es decir, “pedófilos”. El abogado también había señalado que “probablemente pueda llegar a haber existido abusos sexuales fuera de la puerta del club”.

Fuentes del club detallaron a Clarín que los encuentros se habrían dado con una travesti apodada “la Lore”, pero negaron que hayan sido dentro del club, sino en los bosques de Palermo. Y en el caso de la jugadora de voley, dijeron que habría sido en el departamentos del médico.

Al respecto, Talamonti dijo que si bien mientras él era encargado no se usaba la pulsera que hoy controla dónde están los chicos, “las cámaras de vigilancia estuvieron siempre. Son cosas que se pueden identificar. A la doctora no la conozco ni de vista, no sé por qué salió a hablar de algo que según ella pasó hace 14 años”.

A la vez, puso en duda la cantidad de horas que trabajaba la mujer. “Está diciendo que estaba en el club una barbaridad de horas”, cuando, según él, la clínica tiene un horario de cierre y apertura que escapa a ese rango.

“La atención que River tiene con los chicos es modelo. No hubo ningún problema mientras yo estuve. No sé qué busca esa doctora con esto”, siguió Talamonti y aseguró que River tiene unos 1.200 empleados “más que los de la municipalidad de Alta Gracia (donde vive ahora), por lo que hay muchísimo control”.

Fuente: Clarin.com

Millo, qué opinas al respecto?