La nueva profesión del conejito Saviola (jugador retirado en abril 2016)



Los últimos años de Javier Saviola en el fútbol profesional no tuvieron un nivel acorde al que había mostrado durante gran parte de su carrera. Su paso por el Hellas Verona de Italia, entre 2014 y 2015, no fue bueno, y su tan esperado retorno a River tampoco… Su segunda etapa en el Millonario no tuvo ni siquiera un gol (participó de 17 partidos). Allí estuvo apenas un semestre, en el cual fue parte de las consagraciones en la Libertadores y la Suruga Bank, aunque relegado en el plantel, decidió marcharse a comienzos del 2016. Y en abril de ese mismo año, se retiró. Sin embargo, el Conejo ahora va por un nuevo desafío en el fútbol profesional: ser entrenador.

El ex delantero del Barcelona y Real Madrid, entre otros, se recibió como entrenador UEFA A, lo que equivale a una licencia de entrenador de la UEFA de nivel 2 (también está UEFA B, nivel básico; y UEFA PRO, nivel máximo). El título fue expedido por la Federación Española de Fútbol, mismo lugar en el cual se encuentra cursando para ser UEFA PRO, un título que le permitiría dirigir a cualquier equipo de las principales ligas europeas, y de esa manera, recibirse definitivamente como entrenador.



En septiembre del 2017, el Conejo había sido presentado como ayudante del campo de Enfaf, un club juvenil de Andorra, colaborando con el andorrano Oscar Sonejee, entrenador del equipo. Una manera de meterse en este mundo a la espera de dar el gran salto como DT.

Fuente: OLE

Millo, qué opinas al respecto?