La palabra de Batalla que hizo enojar a Gallardo y no ser convocado



El arco de River parece estar el rojo vivo. Germán Lux, el arquero titular que eligió Marcelo Gallardo, no terminó de responder en el campo de juego y ya se habla de la posibilidad de reforzar el puesto en el próximo mercado de pases. Augusto Batalla, quien era el que jugaba antes de la llegada de Lux, ahora perdió lugar y ni siquiera concentra.



La versión oficial del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo habla de una “rotación” en el arquero suplente. Batalla volvió a quedar afuera de la lista de concentrados para el partido ante Independiente, como le sucedió la semana pasada ante Deportivo Morón. Ese lugar lo ocupa Enrique Bologna.

Sin embargo el desencadenante de la salida de Batalla de las listas de concentrados habría sido otro. A los oídos del entrenador millonario llegó, de parte de integrantes de su cuerpo técnico, una frase que Batalla dijo tras la derrota de River en la Copa Libertadores. “O atajo o me voy”, es lo que supuestamente dijo el juvenil arquero millonario que esta temporada atajó en cuatro partidos.

Esa “mala forma” de manejarse dentro del vestuario le hizo perder su lugar y quedar relegado, al menos en los dos partidos posteriores a aquella caída contra Lanús, al tercer lugar en la consideración del cuerpo técnico. Batalla tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, pero el año próximo podría irse a préstamo para no perder continuidad.

Millo, qué opinas al respecto?