Las 2 frases del representante de Pratto que ilusionan a Gallardo y todo River



Hay un deseo, casi transformado en una especie de obsesión para Marcelo Gallardo de cara al 2018. Un anhelo que vuelve a ponerse de manifiesto y que es retroactivo. Es la misma apetencia de hace tres años y medio cuando recién había asumido la dirección técnica de River. El Muñeco quiere a Lucas Pratto y le pidió a la dirigencia que haga todo el esfuerzo para que vista la banda roja. El jugador ya hizo un guiño: tiene intenciones de volver al fútbol argentino.

Luego de ganar las elecciones el presidente Rodolfo D’Onofrio se comprometió a tratar de cumplir los deseos de Gallardo en cuanto a la búsqueda de los refuerzos. Según pudo averiguar Clarín, la prioridad en este mercado de pases será Pratto. También Silvio Romero, el otro delantero que solicitó el entrenador pero, fundamentalmente, la mayor parte de la billetera roja y blanca estará reservada para el ex Vélez, que tiene un pasado con unos pocos partidos en la Primera de Boca. De todos modos, antes de comenzar las negociaciones con San Pablo, buscarán saber que es lo que quiere el jugador.

Calello y el pase de Pratto: “A River no se lo vendo”

Al respecto, su representante, Gustavo Goñi, comentó: “Su hija vive en Argentina y, además, el factor Selección juega. Él no entendió porque salió del seleccionado argentino y no lo volvieron a llamar”. Con esas palabras, Goñi dio una señal acerca del deseo del futbolista nacido hace 29 años en La Plata. Eso sí, por ahora no hubo ningún llamado oficial. Al margen de la cuestión familiar, la más importante de las razones, el delantero piensa que un regreso al fútbol argentino puede volver a acercarlo al equipo que hoy dirige Jorge Sampaoli.

El “Oso” tuvo un breve paso en las últimas Eliminatorias por la Selección de Edgardo Bauza. Desde que llegó Sampaoli nunca fue llamado. Curiosamente, el zurdo de Casilda lo había pedido para llevárselo a Sevilla a fines de 2016 cuando el atacante estaba en Atlético Mineiro de Brasil. En las Eliminatorias, a pesar de su escasa participación, Pratto, con dos tantos, fue el 9 argentino que más goles hizo. Uno a Venezuela y otro de cabeza a Colombia en San Juan, tras un preciso centro de Lionel Messi. Su última participación fue contra Bolivia, en la altura de La Paz, en marzo.



Una sorpresa y un delantero de Selección, entre los pretendidos por Marcelo Gallardo

No es la primera vez que Gallardo quiere a Pratto. Ya pasó cuando a mediados de 2014 cuando el Muñeco recién había asumido la dirección técnica de River. En aquella oportunidad era “Pratto o nada”. Terminó siendo nada porque Vélez rechazó dos ofertas de River, que se había estirado hasta los 5,5 millones de dólares. Sin embargo, en Liniers no quisieron negociarlo y se mantuvieron firmes en la postura de que sólo se iba por la cláusula de rescisión, valuada en diez millones de dólares. Finalmente, se quedó en Vélez.

La insistencia de Gallardo por Pratto en aquella oportunidad fue después de que se frustrara el pase de Ignacio Scocco. Insistente como es, tres años después, el Muñeco cumplió el deseo de tener a Nacho en su plantel. Y seis meses después busca darse el gusto de juntarlos a los dos en una dupla de ataque que podría ser temible para romper redes ajenas.

También Lucas Pratto le da la espalda al interés de River

Antes, claro está, River tendrá que negociar con el San Pablo, que hasta el momento, parece tener la misma postura que tuvo Vélez en aquel entonces. Es que hace poco desde el club brasileño afirmaron primero que Pratto valía 12 millones de dólares. Luego, que era “intransferible”. Sin embargo, medios de Brasil aseguran que para la dirigencia del club paulista Pratto quiere volverse a la Argentina. Por eso, ya iniciaron gestiones por el delantero Diego Souza, de Sport Recife. De todos modos, San Pablo desembolsó a principios de este año más de 6 millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Pratto. Y, en caso de negociarlo, al menos quiere recuperar el dinero.

Por otro lado, River también buscará resolver las llegadas de Silvio Romero, Damián Musto y Lucas Zelarayán, los otros jugadores que pidió Gallardo. D’Onofrio (hoy a las 18 asumirá el nuevo mandato hasta 2021 en un acto en la confitería del club) intentará vestirse de Papá Noel para cumplir los deseos del entrenador.

Fuente: Clarin.com

Millo, qué opinas al respecto?