Leo Ponzio se refirió a los rumores sobre una supuesta discusión con Gallardo



Un partido. Noventa minutos. Apenas eso necesitó River no solo para suministrarse una inyección de felicidad en un semestre flaco en alegrías sino también para callar el runrún que rodeaba al plantel. El capitán Leonardo Ponzio, hombre curtido en estas lides, había sido colocado en el eje de un supuesto conflicto entre el plantel y Marcelo Gallardo. Con la victoria frente a Boca en Mendoza todavía fresca, el capitán se encargó de echar por tierra aquellas versiones.

La supuesta pelea entre el mediocampista y el entrenador habría sucedido en el entretiempo del partido que River perdió 1 a 0 frente a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez por la 15ª fecha de la Superliga. El rumor que corrió como reguero de pólvora, impulsado por el irregular momento que el equipo atravesaba entonces, fue que Ponzio y Gallardo había discutido en un tono muy elevado en el vestuario visitante.

“En ese momento no veníamos bien y lo más fácil fue inventar una pelea entre el director técnico y el capitán. No se la iban a agarrar con alguien de la Reserva y me apuntaron a mí. Estamos expuestos a estas cosas”, sostuvo el mediocampista de 36 años en declaraciones realizadas en FM Late.

El futbolista nacido en Las Rosas (Santa Fe) no se quedó con ello y cuestionó la lógica de trabajo de una porción de la prensa. “No veníamos ganando ni jugando bien y a algunos periodistas les gusta ir por esos lados. Es parte de lo que se puede brindar en algunos sectores del periodismo deportivo”, afirmó.



Más allá de la crítica a la labor periodística, Ponzio también se enfocó en la recuperación deportiva del equipo y remarcó el valor extra del triunfo en la definición de la Supercopa Argentina. “Con Boca volvimos a lograr una hazaña. Es importante ganarle un título al clásico rival. Esto deja atrás lo de Lanús (la eliminación en las semifinales de la pasada Copa Libertadores)”, explicó.

En cuanto a las claves del triunfo ante Boca, una constante en instancias clave durante el ciclo de Gallardo, el santafesino analizó: “Nos hacemos fuertes en el uno contra uno. Entramos con otra concentración y nos sentimos bien. Damos un plus. Nos sienta bien jugar con Boca en un mano a mano. Ojalá podamos seguir con esta racha”.

Con la consagración en la Supercopa Argentina, Ponzio llegó a 11 títulos con la camiseta de River y se ubica a uno de la marca de Leonardo Astrada, el futbolista más ganador en la historia del club. Pero ni los records ni el reconocimiento le hacen perder el equilibrio.

“De a poco voy creciendo con esta camiseta. Pasé por muchas cosas malas y las aguanté para poder estar disfrutando ahora. Aunque no haya nacido acá, siento mucho por esta camiseta. Si soy ídolo o no, se verá cuando no esté más en el club”, sostuvo.

Fuente: Clarin

Millo, qué opinas al respecto?