El Millo y Lanús juegan la primer semifinal de la Copa: hora, TV, equipos y toda la info



La cita tiene hora y lugar: el Estadio Monumental desde las 19:15. River y Lanús saben que se terminaron las especulaciones y que comenzará el momento de la verdad en busca de la final de la Copa Libertadores.

Con el arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio, el partido de ida de las semifinales tendrá al Millonario en condición de local y con la televisación de Fox Sports. Habrá un condimento extra: hará su debut el Asistente Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en inglés). Los encargados de controlar el juego desde el sistema serán Sandro Ricci (Brasil), Roddy Zambrano (Ecuador) y Christian Lescano (Ecuador).

Será el primer cotejo definitorio de las instancias decisivas de la edición 2017 de la Libertadores. El choque de vuelta será el próximo martes 31 de octubre en la Fortaleza, estadio del Granate. ¿Quiénes disputan el otro boleto a la final? Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil.

Cabe destacar que si bien hubo varias conversaciones para afrontar los duelos con hinchas visitantes, finalmente no habrá boletos para fanáticos de Lanús en River y viceversa. El Millonario agotó los tickets para el duelo de hoy con una recaudación cercana a los 30 millones de pesos.

El Millonario permanece concentrado en el hotel Cardales desde el pasado domingo, fórmula similar a la que utilizó para revertir el encuentro de cuartos de final ante Jorge Wilstermann.

El entrenador Marcelo Gallardo aprovechó la reclusión para apelar al misterio en la formación y todavía no dio indicios firmes sobre quiénes serán los once futbolistas que saltarán al campo de juego. En total, son tres las dudas que se centraron sobre el equipo.

El primer debate está puesto en el lateral derecho, con la puja entre Gonzalo Montiel y Milton Casco. Cabe destacar que el paraguayo Jorge Moreira quedó descartado de la cita por una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.

El propio Casco también es parte de la incógnita en el lateral izquierdo, teniendo en cuenta que también podría aparecer por ese sector el uruguayo Marcelo Saracchi.

El último dilema que sostiene el Muñeco está atado a la determinación de apostar por un mediocampo más explosivo o de circulación. Ariel Rojas, Carlos Auzqui y el charrúa Nicolás De La Cruz son los tres candidatos para un puesto.



Jorge Almirón, por su parte, no puso un manto de duda sobre su equipo y utilizará el ideal que viene colocando en los últimos partidos de Copa Libertadores con un 4-3-3.

Será la tercera vez consecutiva que repetirá la formación, tras apostar por estos apellidos en el ida y vuelta contra San Lorenzo de cuartos de final. En el resto de los partidos de este certamen apenas modificó uno o dos nombres para afrontar los partidos.

En el fondo, los marcadores centrales serán Rolando García Guerreño y Diego Braghieri. Mientras que el mediocampo contará con Nicolás Pasquini por un lado y Román Martínez por el otro, dándole la opción a José Luis Gómez o Maximiliano Velázquez de sumarse al ataque sin perder el equilibrio.

En la ofensiva, el tridente será el habitual: Lautaro Acosta y Alejandro Silva por las bandas, con José Sand en busca de continuar con su racha goleadora que lo tiene como uno de los máximos artilleros de la Copa con seis gritos.

River abultó sus estadísticas gracias al histórico 8-0 sobre Jorge Wilstermann en la fase anterior que le permitió estar entre los cuatro mejores. Hasta acá, ganó seis partidos, empató dos y perdió dos (25 goles a favor y 13 en contra).

Lanús se hizo fuerte sosteniendo en cero su valla –lo consiguió en cuatro de diez partidos–, aunque viene de sufrir en la última llave: debió remontar un 2-0 ante San Lorenzo y, en condición de local, se clasificó gracias a los penales. En total, suma seis triunfos, dos igualdades y dos derrotas (17 goles a favor y 6 en contra).

Entre sí, chocarán por quinta vez en un torneo internacional con el historial favorable para el Granate (3 triunfos y 1 empate).

En el 2009, Lanús se impuso 2-1 como visitante y defendió la ventaja con un 1-0 en condición de local para sacar el boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana. En 2013 se volvieron a ver las caras en los cuartos de final del mismo torneo: empataron 0-0 en la Fortaleza y en el Monumental el Millonario fue derrotado por 3-0.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
Hora: 19:15
Televisación: Fox Sports
Instancia: Semifinal (encuentro de ida)

Millo, qué opinas al respecto?


Con diseño igual a ElMillo.com pero donde puedas escribir sobre lo que quieras
Para más info podés escribir o llamar 03492-588218