Sensaciones de la primer reunión entre D’onofrio y el muñe respecto a su continuidad



La primera reunión entre Marcelo Gallardo y Rodolfo D’Onofrio para definir la continuidad del entrenador dejó el hermetismo de siempre y una sensación alentadora: el Muñeco seguiría en River al menos un año más.

La charla duró un par de horas y se produjo anoche, en la oficina presidencial del estadio Monumental. El mandamás millonario encontró a un Gallardo entero, más allá de los duros golpes ante Lanús y Boca. Desde ahí nació el optimismo que se fue agigantando según se desarrollaba el diálogo. De acuerdo a lo que trascendió, el Muñeco seguirá, pero pretende desarrollar un proyecto revolucionario. Poner el foco en las Inferiores y dar un salto de calidad: buscar una línea de juego concreta en todas las categorías, profundizar el área médica y de nutrición y lograr un sentido de pertenencia de los juveniles.

Algunos dirigentes, entusiasmados, creen que el anuncio de la continuidad se podría producir “más temprano que tarde”; es decir, no existirá el misterio del año pasado. A principio de 2017, con la llegada de refuerzos de jerarquía con contrato por varios meses, nadie dudaba de la extensión del vínculo de Gallardo, aunque las últimas derrotas generaron incertidumbre. “Le dieron el gusto de traer a Enzo Pérez, Nacho Scocco y Javier Pinola y por eso se va a quedar”, piensan quienes recorren los pasillos del Monumental. Y esa presunción está cerca de cumplirse.



Gallardo es el entrenador con más tiempo en el cargo del fútbol local. Todo comenzó el 27 de julio de 2014, con el empate 0-0 ante Ferro por Copa Argentina con la posterior clasificación por penales. En total, suma 177 partidos en River: ganó 90, empató 50 y perdió 37. Y cosechó 6 títulos: Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2014, Copa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2015 y Copa Argentina 2016.

El domingo jugará una nueva semifinal de la Copa Argentina -ante Deportivo Morón, en Mendoza- buscando otra final. Por todos estos logros, el apellido de Gallardo se acomoda sin complejos con los de Angel Labruna y Ramón Angel Díaz. Y por toda esa historia, en River se ilusionan con que haya Muñeco por mucho tiempo.

Millo, qué opinas al respecto?


Con diseño igual a ElMillo.com pero donde puedas escribir sobre lo que quieras
Para más info podés escribir o llamar 03492-588218